Cambia tu vida con este reto

A raíz del reto basado en el estoicismo que hice en Octubre, he estado dándole vueltas a la cabeza. A mí me pareció súper útil. Incluso teniendo algunas rutinas saludables y prácticas en mi día a día, aprendí mucho.

Por eso, pensé que a gente con ganas de mejorar, algo similar y en español podría ayudarle. Sin embargo, quería darle mi propia impronta a este reto. Basarlo solo en principios estoicos me parecía que dejaba de lado muchos otros temas importantes. No me malinterpretes, me parecen imprescindibles para saber navegarse por la vida. Pero creo que pertenecen a un nivel superior y que para afrontar un reto así, se necesitan ciertas bases previas.

Reto para cambiar tu vida

Simplificando el reto

Y son esas bases previas sobre las que estuve reflexionando. Quizá ayunar durante 24 horas sea demasiado para alguien inexperto en ayunos. O meditar durante 30 minutos. Es ahí donde pensaba que podía aportar mi granito de arena. Podía conjugar mi experiencia personal y la de personas a las que he ayudado.

Hacer algo que pudiese servir como punto de partida para metas mayores. Cuando los fundamentos son sólidos, el cielo es el límite. Y son esos fundamentos sólidos los que quería enseñar. A través de algún reto, una experiencia gamificable y mucha interacción con los participantes, ayudar a que cambiasen sus vidas.

Por desgracia, el día a día es complicado y lanzar esta idea requería mucho trabajo y dedicación. Si se hace, hay que hacerlo bien. Pensar bien cada reto, explicar el por qué. Algunos tienen efectos positivos sobre la salud, otros sobre el cerebro. Y es importante que el participante entienda bien cómo puede ayudarle cada prueba que le propongo y en qué. Así que, después de un pequeño esbozo, de pensar cómo lo podría intentar viralizar, deseché la idea. O Más que la deseché, la dejé en stand-by para cuando dispusiera de tiempo.

La sincronicidad entra en juego

Hace una semana, en una comida con dos amigos con los que comparto intereses, le comenté a uno de ellos la idea. Estábamos hablando sobre cómo hay mucha gente a la que le gustaría cambiar, pero muchas veces no sabe por dónde empezar. Les dije que yo había pensado, siguiendo el ejemplo del reto estoico que había hecho, lanzar algo similar. Algo que fuese fácil pero a la vez lo suficientemente inspirador para empujar a las personas a mejorar. Y también les dije, claro, que la había dejado parada.

Y ahí fue cuando se dio la magia. Mi amigo Carlos, una personas con unas ganas enormes de aprender y de crear, recogió el guante. Me dijo que estabas aprendiendo últimamente sobre membership sites y que creía que se podría montar algo similar. Como soy un firme convencido de la sincronicidad, que las cosas suceden por una razón, en vez de negar que pudiésemos hacerlo, nos di una oportunidad de demostrar hasta dónde podemos llegar.

Nada es imposible

Diseñando el reto

Después de una primera conversación, decidimos lanzar un primer reto genérico. Como la gente suele plantearse metas hacia final de año, las famosos propósitos de Año Nuevo, pensamos que un reto que ocupe los 30 primeros días de Enero, sería una manera genial de ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Justo en el momento que más decisión tienen y antes de que esos buenos propósitos se vengan a bajo por la fuerza de su día a día. 

Luego, vendrán nuevos retos más específicos para ayudarte a mejorar la productividad, conseguir perder peso, comer mejor, encontrar tu pasión. Un largo etcétera de hábitos, rutinas, habilidades que tanto Carlos y como yo hemos desarrollado. Que aplicamos en nuestro día a día para llevar la vida que siempre soñamos.

Además estamos grabando las llamadas que tenemos donde ponemos en común las ideas y avanzamos en el proyecto. Muy pronto las tendrás disponibles en el podcast.

Apúntate y supérate

Descúbrelo y apúntate

Estamos en los primeros pasos y no quiero adelantarme. Pero sí que puedo decirte que el reto incluirá ejercicios prácticos de meditación, deporte y alimentación. También tendrá una parte dedicada a descubrir tus propósitos y aquello que te hace feliz. Incluirá emails, audios y puede que videos donde expliquemos el porqué de cada ejercicio. Y un foro donde se podrá discutir con otros participantes del reto.

Este reto es para ti si llevas tiempo pensando que quieres mejorar tu vida. Si te gustaría, pero no sabes cómo, ni por dónde empezar. Esta es una ocasión única para que 2019 sea distinto a los años anteriores. Para que, de una vez por todas, establezcas cosas que quieres conseguir y te lances a por ellas. Para mantenerte informado de la apertura del reto y las novedades, deja tu email aquí.