Cómo vamos a crear un membership site (#12)

Empecemos por lo primero. ¿Qué es un Membership Site? Es un sitio donde te suscribes pagando una cuota mensual. A cambio, tienes acceso a contenidos sobre un tema especifico que te interese. Existen multitud de membership sites, sobre marketing, hay cursos en inglés, deportivos… casi de todo!

Membership Site

La idea de montar un Membership Site

Hablo a menudo con mi amigo Carlos, con quien me une una amistad desde que éramos pequeños. De hecho, tenemos una especie de mastermind semanal, donde charlamos de retos, negocios, hábitos, etc. En uno de los mastermind, Charlie me habló de los membership site.

En Octubre estuve haciendo un reto basado en el estoicismo. Puedes ver en qué consistió en mi Instagram, si tienes curiosidad. Charlie me dijo que le gustaba y que creía que ese reto se podía replicar. Comentamos, al principio en broma, la posibilidad de lanzar una página donde la gente se apuntase para recibir a cambio cursos, retos, contenidos, que les ayudasen a mejorar su vida. A mejorarla en áreas como productividad, búsqueda de propósito, hábitos saludables, alimentación, meditación. Todo lo que nosotros hemos incluido o intentamos incluir en nuestro día a día para ser mejores personas. Para ser más compasivos, más felices, dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos.

Lo que empezó siendo una conversación medio en broma, al final cogió forma y estamos en pleno desarrollo del proyecto.  Va a ver la luz en Enero. Dentro del nuevo formato del podcast quiero incluir ejemplos prácticos de proyectos en los que estoy trabajando. Hablando con Carlos, nos pareció una buena idea poder grabar cómo empezamos a diseñar el membership site. Por un lado, a nosotros nos está sirviendo para ser serios en este trabajo y comprometernos con el lanzamiento a tiempo y con contenido de calidad. Por otro lado, nos gusta pensar que puede servir a cualquier persona que tenga conocimientos extensos sobre un tema y que no sepa cómo monetizar.

Hechas las aclaraciones pertinentes, te dejo con el capítulo en el que Carlos y yo empezamos a diseñar un membership site de mejora personal.