Lecciones aprendidas en 2019 (#27)

2019 ha sido un año difícil en muchos aspectos. Pero también ha sido un año de gran crecimiento y de conocimiento personal. He tenido gran cantidad de lecciones aprendidas en 2019.

Cuando pienso en un nuevo año, no me gusta hacer propósitos. Las estadísticas demuestran que, solo una semana después de haber empezado el año, alrededor del 60% de las personas ya han abandonado sus planes iniciales. Y llegando a Febrero, la cifra empeora todavía más.

Lecciones aprendidas en 2019

Me gusta centrarme en los sistemas. Y también evaluar lo que he aprendido del año previo, para ponerlo en práctica en este año en curso.

Este año, decidí grabarlo para hacer este episodio especial de podcast, antes de volver al formato habitual de entrevistas. Empecé con tres ideas, pero la lista fue creciendo hasta llegar a 11 lecciones aprendidas en 2019. Lecciones que me ayudarán a mejorar mi empresa, ser mejor persona y ayudar a cuanta más gente pueda, mejor. Que, al fin y al cabo, es mi misión en este mundo.

En este episodio te voy a hablar de estas 11 lecciones:

  1. Cuando fallan los pequeños hábitos diarios, todo se puede desmoronar rápido
  2. Dar sin esperar nada a cambio y antes que recibir
  3. Las sincronicidades te marcan el camino
  4. La importancia de los amigos
  5. La consistencia es el camino al éxito
  6. Cuando sabes cómo organizarte, cómo crecer, pero no sientes que avances, probablemente haya algún trauma del pasado que te esté bloqueando sin que tú seas consciente
  7. Descubrir la teoría polivagal y cómo me puede ayudar a regularme
  8. Reconocer que está bien, que estoy bien así como estoy
  9. No juzgar a nadie
  10. Diviértete
  11. Cuida tu cuerpo

Espero que puedas extraer algún aprendizaje que aplicar en 2020 y que te ayude a que consigas la vida que quieres este año.

Y si necesitas apoyo para lograr esos objetivos, si quieres hacer crecer tu empresa o embarcarte este año en un nuevo proyecto pero no sabes por dónde empezar, solo tienes que ir a esta página.

Reserva una hora para que hablemos y me cuentes tu situación. Te explicaré cómo trabajo y veremos si somos un buen encaje para que consigas convertir este 2020 en un año de ensueño.

1 comentario en “Lecciones aprendidas en 2019 (#27)”

Deja un comentario